diumenge, 17 de juliol de 2016

1r año de Cinezin

¡Hoy 17 de julio de 2016, Cinezin cumple su primer año de existencia!



Este artículo va dedicado a todos los lectores y seguidores de Cinezin. Gracias a vuestras lecturas y seguimientos en redes sociales, Cinezin ha podido cumplir su primer año de existencia. Como bien sabéis, mi nombre es Arnau Roura y soy el coordinador, editor, redactor y director principal de la web. El objetivo de mi web no es ganar dinero, ni visitas ni ser una celebridad. Más bien es conseguir que entréis una vez y volváis otra más para ver las novedades y no os decepcione.

Hace más de un año empecé a escribir críticas en otras webs hasta que decidí abrir la mía en solitario para poder compartir más abiertamente mis comentarios. Primeramente, los publicaba en mi Facebook personal pero veía que no iban a ninguna parte. Por este motivo, decidí crear un portal para escribir más, aprender, conocer y aumentar más mi pasión por el cine.

Como ya conté una vez, mi afición surgió hace un par de años en unas conversaciones con compañeros de clase. Veía que el cine era algo que me motivaba y que, históricamente, había tenido una evolución importantísima (me encanta la historia). Así que decidí emprender un viaje por las nuevas tecnologías y dejar mi grano de arena con mis críticas.

En un año he podido mejorar mi escritura. Si ahora leo mis primeras críticas me río bastante y me da miedo. Así que Cinezin es una web donde vosotros podéis leer mis comentarios, compartirlos, debatirlos o, también, leer entrevistas e incluso participar en sorteos. 


En un año he conseguido conocer a gente cinéfila como yo de diferentes partes de España de las cuales he aprendido en muchos aspectos y que algunas he llegado a considerar amistades. He podido conseguir ir a los pases de prensa convocados por las distribuidoras de cine que poco a poco me han ido introduciendo en sus bases de datos. He podido conocer gente célebre que me ha tratado muy bien y por los cuales tengo admiración. He conocido críticos de cine profesionales que me han abierto nuevas perspectivas a la hora de valorar las películas y redactar mis críticas. He podido ser jurado en los Blogos de Oro y ampliar más las fronteras de Cinezin. He podido asistir a premios como los Gaudí del cine catalán para vivir más de cerca un evento importante, entre muchas otras cosas.

Como podéis ver, Cinezin es un trozo de mi vida que no quiero desperdiciar. Me ha dado un año lleno de experiencias que no había experimentado nunca y me ha ayudado a crecer como redactor y persona. Antes de tener esta web había tenido otra de fútbol y de música, pero os aseguro que sensaciones como las que me ha transmitido el cine no las había sentido nunca.

Y, para ir terminando, quería agradecer de todo corazón a todas las personas que entran en la web para leer mis críticas, participan en los sorteos, leen las entrevistas, aceptan mi web en sus bases de datos, etc. Y, como no, dar las miles de gracias a todos los seguidores de Cinezin que me seguís por redes sociales (ya sea personal o de la web) y que compartís conmigo la afición más grande hasta ahora: el cine. Siempre con respeto. Si hoy cumplo un año con todo esto es gracias a vosotros y porque el cine es un fragmento de nuestras vidas.

¡¡Muchas gracias!!

3 comentaris :

  1. Esto no es más que el principio del viaje, felicidades compañero y a continuar con la misma ilusión!

    ResponElimina
  2. Enhorabuena tio!
    Aunque nos leamos desde hace poco sigue así :) Es un placer ver tus críticas!

    ResponElimina