dilluns, 18 de setembre del 2017

Merlí - 3a temporada

Foto: CCMA

El pasado jueves 14 de septiembre se organizó el preestreno del primer capítulo de la tercera temporada de una de las series más famosas del momento y que más controversia ha creado: Merlí.
El Teatre Nacional de Catalunya fue el lugar adecuado para acoger este evento en el que acudieron muchísimos jóvenes para poder ver las estrellas de la série hasta llenar el mismo teatro. Cinezin pudo estar ahí y, antes de la proyección, en la rueda de prensa para escuchar a los creadores, productores y elenco actoral sobre sus impresiones de esta nueva edición.

El profesor de Filosofía más célebre de la televisión regresa en esta nueva temporada que promete mucho con dos nuevos profesores, uno de los cuales le hará la competencia al mismo Merlí Bergeron. Además, éste sufrirá una crisis existencial por sentirse solo pues su hijo se ha ido a vivir a Italia y su madre, la Calduch está de gira teatral por España. Con todo esto y más subtramas que nunca, esta tercera y última temporada parecer ser que será mucho más trepidante que las otras dos. La pregunta es: ¿estará a la altura?

Foto: CCMA

En la rueda de prensa, se dijo que el final de rodaje fue muy emotivo y de despedida y, probablemente, el que más ha unido a todos los actores y actrices. Algunos de los responsables remarcó que han llegado al mismo nivel que las pasadas temporadas y que gracias a un buen guión, se puede hacer el trabajo más fácil y natural que, al final y al cabo, es lo que define la serie. 

Cueste o no de creer, Merlí ha puesto de moda la Filosofía y es una serie muy positiva en muchos aspectos, aunque también tiene sus 'peros'. Con esto, una de las preguntas que surgen es si habrá algo más después de esta temporada y, según los dirigentes de TV3, sí habrá más vida después de Merlí, pero en otros ámbitos y temas. Solo tendremos que estar atentos a los que vendrá.

Foto: CCMA
Para terminar, os dejamos nuestra opinión sobre el primer capítulo de esta tercera temporada. Un episodio que, por ser el inaugural de esta nueva edición, es flojo, muy flojo ya que presenta nuevas subtramas y nuevos interrogantes de lo que pasará, pero dejando de lado la Filosofía y anteponiendo el sexo. Sin duda, en comparación con la primera temporada, la serie se ha interesado más por el público que por el contenido y hay un aumento de escenas subias de tono y de diálogo poco apropiados. En esta tercera parece que seguirá la misma tónica añadiendo que, en concreto con el primer capítulo, roza la inverosimilitud, es decir, hay más instantes que son muy poco creíbles a nivel didáctico y de docencia. 

Estaremos atentos a nuevas noticias y a ver qué nos deparará esta nueva temporada al completo. Se estrena el lunes 18 a las 21:55h en TV3 con Walter Benjamin.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada