dimecres, 28 de juny de 2017

El primer corto de Pablo Aguilar-Galindo

El nombre de Pablo Aguilar-Galindo no os debe sonar mucho en los días que corren, pero desde Cinezin os aseguramos que, dentro de unos años, este nombre lo veréis constantemente o, al menos, tendréis constancia de él.

Pablo Aguilar-Galindo es el creador del programa de cine en Youtube titulado Fotograma a Fotograma que presenta su primera ficción detrás de cámaras: "Café Solo". Pablo, recién nombrado administrador del canal de YouTube de los premios de cine y series Blogos de Oro, se inicia en la dirección con un pequeño cortometraje carente de diálogo en el que narra la peculiar ambición de Luís; un pederasta coleccionista de infantiles coches de juguete. En poco más de tres minutos descubriremos una historia irónica al son de la conocida canción Downtown de Petula Clark. "Café Solo" está protagonizado por Albert Cocera, actor candidato al Goya Revelación 2015 por el largometraje Soneto Nocturno (Francesc Alarcón, 2014). Además cuenta con la colaboración especial de Alexandra Hospedales. La producción, al igual que el guión y la dirección, corren a cargo de Pablo Aguilar-Galindo.



Pablo, del periodismo a la dirección cinematográfica con el objetivo de estudiar dirección cinematográfica, se ha interpuesto en el periodismo de cine siendo crítico para webs como El Blog de Cine Español, Factoría del Cine o MacGuffin 007. Asimismo, ha asistido acreditado a los festivales de cine más importantes del panorama nacional como Sitges o San Sebastián. En 2014 creó el programa de cine en YouTube titulado Fotograma a Fotograma, el cual dirige y presenta desde entonces repasando toda la actualidad del séptimo arte. De esta manera, este último proyecto le costó la mención en la revista Fotogramas en su número de noviembre de 2015. Antes de dar el salto a la dirección con "Café Solo", Pablo ingresó el pasado octubre en la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, formando parte del jurado de los Premios Feroz®.

Con "Café Solo", Pablo se inicia en la dirección. Una actividad que quiere hacer común en su vida. Hasta el momento, Pablo comenzará sus estudios cinematográficos el próximo octubre.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada