dilluns, 29 de febrer del 2016

Ovación a 'Mad Max"



'Mad Max: Furia en la Carretera' fue la gran protagonista de la noche más importante del cine mundial. Ayer 28 de febrero se celebró la 88 gala de los premios Oscar con una bonita  y elegante alfombra roja y alguna sorpresas en la entrega de premios. 

En Cinezin hemos seguido muy cerca todas las películas nominadas y 'Mad Max: Furia en la Carretera' de George Miller fue la que más premios se llevó. El director australiano revivió la mítica saga de Mel Gibson con Tom Hardy y Charlize Theron haciendo una auténtica obra de arte. Por este motivo, se ha llevado los premios más técnicos de todas las nominaciones.

A parte de la victoria indiscutible de 'Mad Max' también fue la noche de Alejandro G. Iñárritu consiguiendo su segundo Oscar consecutivo por la película 'El Renacido'. Además, su compañero de fotografía, Emmanuel Lubezcki ganó su tercer estatua seguida. Finalmente, lo más esperado de la noche. El actor Leonardo DiCaprio nominado 5 veces consiguió levantar su primera estatua por su apabullante interpretación en 'El Renacido'. Parece que todo lo que toca Iñárritu se convierte en premios.

Otros momentos inolvidables de la noche fue cuando Ennio Morricone, el compositor histórico del cine recibió su primer Oscar por la película 'Los Odiosos Ocho'. Hizo un discurso en italiano reconociendo el buen trabajo de su compañero John Williams quién también estaba nominado por 'Star Wars VII'.

Y como no, 'Spotlight', la película sobre los temas de pederastia visto desde el punto de vista del periodismo se llevó el premio a mejor película. Merecido y nos alegramos que fuese así. Es una cinta técnicamente perfecta y trata un tema actual muy sensible. De esta manera, ayer recibía el Oscar a mejor película y guión original.

Una de las sorpresas de la noche fue que el Oscar a mejores efectos visuales se lo llevara 'Ex_Machina' de Alex Garland. Un filme poderoso, filosófico e inteligente. Y otro momento inesperado fue cuando Mark Rylance ganó el premio a mejor actor secundario cuando todo apuntaba que se lo darían a Sylvester Stallone por su carrera y película 'Creed'.

En conclusión, los premios Oscar 2016 han estado justos en su repartición. Todas las estatuas entregadas han sido merecidas pese a que 'Mad Max' se haya llevado 6 premios. Cabe decir que este año ninguna de las películas nominadas destacaba por encima de la otra y los críticos han sabido valorar bien el esfuerzo de todas ellas.

Aquí la lista definitiva:

MEJOR PELÍCULA
- Spotlight

MEJOR DIRECTOR
- El Renacido - Alejandro G. Iñárritu

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
- Brie Larson - La habitación

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
- Leonardo DiCaprio - El Renacido

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Alicia Vikander - La chica danesa

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Mark Rylance - El puente de los espías

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- Spotlight - Josh Singer 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- La gran apuesta - Charles Randolph

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Son of Saul - Hungría

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Del revés (Inside Out)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- Mad Max: Furia en la carretera - Colin Gibson

MEJOR FOTOGRAFÍA
- El Renacido - Emmanuel Lubezki

MEJOR MONTAJE
- Mad Max: Furia en la carretera - Margaret Sixel

MEJORES EFECTOS VISUALES
- Ex Machina

MEJOR SONIDO
- Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
- Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
- Mad Max: Furia en la carretera - Jenny Beavan

MEJOR DISEÑO DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- Los odiosos ocho - Ennio Morricone

MEJOR CANCIÓN
- "Writing's On The Wall" - Spectre

MEJOR DOCUMENTAL
- Amy

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- A Girl in the River: The Price of Forgiveness

MEJOR CORTOMETRAJE
- Stutterer - Benjamin Cleary

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- Bear Story - Gabriel Osorio and Pato Escala

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada