dimecres, 2 de març de 2016

Empieza la lucha por los Oscar 2017


Después de la resaca de la 88 gala de los Oscar volvemos a empezar para prepararnos la gala 89 de los Oscar del año 2017. En Cinezin hemos estado muy pendientes de todos los movimientos del cine para poder opinar sobre las películas nominadas este año y ahora tocar ponernos otra vez con los filmes que ya luchan por la estatua del año que viene. O al menos las que lucharan. Hacemos una mega-previsión basándonos en sus trailers, apuestas económicas, argumentos, directores, actores y repercusión. Iremos añadiendo de nuevas. Aquí las tenéis:

'THE BIRTH OF A NATION'
El novel director Nate Parker presentó en el Festival de Sundance su primer película sobre la esclavitud en el siglo XIX basada en hechos reales. Esta previsto que se estrene el 7 de octubre y, hasta el momento, ha recibido muy buena crítica recordando así a "Doce años de esclavitud". En ella participa el mismo Nate Parker y un largo reparto.

'SILENCIO'
El gran cineasta Martin Scorsese volverá a los cines con su nueva película tras "El Lobo de Wall Street". Esta vez adapta la novela de Shusaku Endo, un drama del siglo XVII en el que dos jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero. El filme será protagonizado por Liam Neeson y Andrew Garfield y, todavía no hay fecha de estreno.

'SNOWDEN'
Oliver Stone recupera la vida de Edward Snowden quién hizo público documentos de la NSA. Se basa en la novela de Luke Harding y está previsto que se estrene en USA en septiembre mientras que a España no se sabe nada. El reparto lo forma Joseph Gordon-Levitt, Nicolas Cage, Scott Eastwood, Zachary Quinto, entre muchos otros.

'BILLY LYNN'S LONG HALFTIME WALK'
El director chino, Ang Lee vuelva a la gran pantalla con un drama sobre la Guerra de Irak. Es una adaptación de la novela de Ben Fountain y será la primera película grabada en 120 fotogramas por segundo y, también en 3-D. El director oscarizado por "BrokeBack Mountain" y "La Vida de Pi" nos presentará el 11 de noviembre esta cinta en la que participan Kristen Stewart y Vin Diesel, entre otros.


'FIVE SECONDS OF SILENCE'
El mítico director de "Regreso al Futuro", Robert Zemeckis presentará junto a Brad Pitt y Marion Cotillard un thriller y romance en los años 40. Podremos gozar de esta película el 25 de noviembre y tiene un estilo a las grandes cintas como "Casablanca" o "Encadenados".

'THE FOUNDER'
La empresa capitalista, McDonald's saldrá en el cine de la mano de John Lee Hancock quién se encargará de explicar la historia de Ray Kroc, creador del negocio. Será protagonizado por Michael Keaton, sonorizada por Carter Burwell y saldrá el 25 de mayo.




'FLORENCE FOSTER JENKINS'
Opción a Oscar para la película biográfica que narra la vida de Florence Foster Jenkins, una cantante soprano. Este filme es dirigido por Stephean Fear y protagonizado por la gran estrella Meryl Streep y Hugh Grant y muchos más. La podremos ver el 6 de mayo y escucharemos la banda sonora de Alexandre Desplat, nuevamente.

'HACKSAW RIDGE'
Mel Gibson vuelve como director con una película bélica que narrará la vida de Desmond Doss, un médico militar en la Segunda Guerra Mundial. Le dará vida Andrew Garfield junto a Vince Vaughn y todavía no tiene fecha de estreno.


'LA LA LAND'
El director de "Whiplash", Damien Chazelle conduce una nueva película de música. Esta vez será un musical en el que un pianista de jazz se enamora de una actriz. Ambos cobraran vida gracias a Ryan Gosling y Emma Stone, respectivamente junto a un importante reparto: J. K. Simmons, John Legend, Rosemire de Witt, ... Sale el 15 de julio.

'LOVING'
Jeff Nichols presentará un romance interracial en los años 50 basada en hechos reales protagonizado por Joel Edgerton y Ruth Negga. De momento no tiene fecha asignada de estreno.

'LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS'
Derek Cianfrance, director de "Blue Valentine" dirigirá un drama en los años 20 en Australia. Adaptación de la novela de M. L. Stedman, actuado por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz, entre otros y con la música de Alexandre Desplat. Estará en cines en otoño de este año sin precisar la data oficial.


'NOCTURNAL ANIMALS'
Tom Ford vuelve siete años después con esta película sobre la historia de Susan Morrow, una mujer que ve su vida cambiada por según qué circunstancias. Las actuaciones serán de Amy Adams, Jake Gyllenhall, Armie Hammer, entre muchos otros. Adaptación de la novela de Austin Wright y, de momento, no tiene fecha de estreno.

'MANCHESTER BY THE SEA'
Un drama dirigido por Kenneth Lonergan y protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams sobre un fontanero que debe hacerse cargo de su sobrino. Fue presentada en el festival Sundance y los críticos alaban la actuación de Affleck y la cinta en general. No tiene fecha de estrenos.


'MONEY MONSTER'
La directora de las series "Orange is the new black", "House of cards" y algunas películas tendrá en sus manos a George Clooney, Jack O'Connell y Julia Roberts para dirigir un thriller sobre un presentador de televisión. La fecha de su estrenos será el 20 de mayo.


'QUEEN OF KATWE'
La directora Mira Nair dirige una película sobre la vida de Phiona Mutesi, una joven ugandesa y jugadora de ajedrez. Es una adapatación de la novela de Tim Crothers y será protagonizada por Lupita Nyong'o, David Oyelowo y Charity Rose Pimer. No tiene fecha de estreno.

'STORY OF YOUR LIFE'
Denis Villanueve puede volver a los Oscar con esta película después de dirigir "Sicario". Presentará una cinta de ciencia-ficción con la música de Johann Johannsson y las actuaciones de Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker. No hay fecha de estreno.


'SULLY'
El mítico director y actor Clint Eastwood volverá con una película basada en hechos reales sobre la vida del aviador Capitán Chesley "Sully" Sullenberger cuando aterrizó en el río Hudson. Adapta así la novela de Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow y se estrenará el 4 de noviembre. Los protagonistas son Tom Hanks y Aaron Eckhart.


'VAIANA'
Esta es una animación de muchas otras que podrá estar en los Oscar de este año. Será dirigida por John Musker y Ron Clements y será una cinta de aventuras de Disney sobre una chica que quiere explorar mundo por el océano. Cuenta con un buen grupo de colaboradores y se estrenará el 2 de diciembre.


'WAR MACHINE'
Una de las promesas del cine australiano, David Michod dirigirá esta sátira sobre las operaciones militares del 11-S y la guerra de Afganistán. El gran protagonista será Brad Pitt, entre otros y adapta la novela de Michael Hastings. No tiene fecha de estreno y se preve ser una cinta polémica.


'THE ZOOKEEPER'S WIFE'
Niki Caro dirigirá esta película basada en hechos reales sobre la historia de Jan y Antonina Zabinski quiénes salvaron la vida en Polonia de muchas personas durante la Segunda Guerra Mundial. Adaptación de la novela de Diane Ackerman con protagonistas como Jessica Chastain, Daniel Bruhl, entre otros.

'MI AMIGO EL GIGANTE'
Steven Spielberg puede volver el año que viene a los premios junto a Mark Rylance en una adaptación de la novela de Roald Dahl. Trata sobre una chica que tiene un amigo gigante y deben combatir a unos malvados gigantes. Una historia fantastica que se estrenará el 8 de julio con la música del gran compositor John Williams.



'LA CHICA DEL TREN'
Adaptación del best-seller escrito por Paula Hawkins y dirigido por Tate Taylor. Será protagonizado por Emily Blunt quién conducirá una trama misteriosa llena de intriga y que podremos ver el 21 de octubre.

'LOS SIETE MAGNÍFICOS'
El director de "Southpaw", Antoine Fuqua volverá a los cines con el remake de "Los Siete Magníficos", el mítico western de John Sturges. Esta vez los actores serán Denzel Washington, Chris Pratt, Etha Hawke, Peter Sargaard y muchos más con la música del fallecido James Horner. En cines el 30 de setiembre.


'UN MONSTRUO VIENE A VERME'
Juan Antonio Bayona puede hacer el salto a Hollywood con esta película fantástica sobre un chico de 12 años que deberá coger las riendas de su casa dónde habita un monstruo misterioso. El reparto lo forman Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver y esta cinta concluirá la trilogía del director español de historia maternofiliales. Se estrenará el 7 de octubre.

'THE FREE STATE OF JONES'
Vuelve la temática de la historia de la Guerra de Secesión de la mano de Gary Ross y el actor Matthew McConaughey. Contará la vida del granjero sureño New Kinght y su revuelta contra el ejercito de Confederado. Estará en los cines el 30 de setiembre.

'20th CENTURY WOMEN'
Un drama sobre la historia de tres mujeres que viajaron a California en los años 70 es otra película interesante y posible luchadora para los Oscar 2017. El director es Mike Mills y cuenta con Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig, entre otros para llevar a la gran pantalla esta cinta que, de momento no hay fecha de estreno.


'BUSCANDO A DORY'
Después de "Buscando a Nemo" llegará la historia de su compañera Dory dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane. Podremos gozar de esta animación de aventuras marinas con ganas el 24 de junio.

'JACKIE'
El chileno Pablo Larraín dirigirá un drama biográfico sobre Jacqueline Kennedy y el día de la muerte de su marido. El reparto lo forma Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, entre otros y, de momento no se sabe su estreno.



'NERUDA'
Pablo Larraín podrá tener doble oportunidad para estar en los Oscar 2017 con este biopic del poeta Pablo Neruda en el momento que se unió en el Partido Comunista. Estará protagonizado por Gael García Bernal y, de momento no tiene fecha de estreno.


'PASSENGERS'
Jennifer Lawrence puede estar una vez más nominada a los Oscar por esta película dirigida por el director de "The Imitation Game", Morten Tyldum. Junto a Chris Pratt, Laurence Fishburne y más personajes completaran una aventura espacial que se estrenará el 30 de diciembre.


'THE PROMISE'
El director de "Hotel Rwanda", Terry George conducirá un drama ambientado en los últimos años del Imperio Otomano sobre la relación entre un estudiante, una joven y un periodista. Los protagonistas son Christian Bale, Oscar Isaac, Charlote Le Bonn junto a Jean Reno, James Cromwell, entre otros. No tiene fecha de estreno.


'PELÍCULA SOBRE HOWARD HUGHES'
Dirigida y actuada por Warren Beatty nos trae el último affair que tuvo Howard Hughes con una chica. Cuenta con Lily Collins, Matthew Broderick, entre otros y todavía no hay fecha de estreno.


TÍTULOS EXTRANGEROS
'BÉLGICA'
El director belga Felix Van Groeningen dirigirá este drama presentado ya en el festival Sundance. Tuvo buen recibimiento y cuenta con la actuación de Stef Aerts. Trata sobre dos hermanos opuestos que deciden abrir un bar y empezarán a tener una gran rivalidad. No hay fecha de estreno.


'LA CHICA DESCONOCIDA'
Jean-Pierre y Luc Dardenne estrenaran una película sobre la vida de una joven médico que busca información sobre una chica que le negó sus servicios. El reparto lo forman Adèle Haenel, Jérémie Renier, entre otros y no tiene fecha de estreno.


'THE HANDMAID'
Podríamos volver a ver cine sur-coreano en los Oscar con Park-Chang-Wook quién adaptará la novela de Sarah Walters, un drama romántico sobre una heredera que se enamora de un ladrón. No hay fecha de estreno.


'JULIETA'
Pedro Almodóvar podría dar el salto en los Oscar con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta y muchos otros con este drama de una mujer que durante treinta años pierde a personas importantes en su vida. Se estrenará el 8 de abril.


'IT'S ONLY THE END OF THE WORLD'
El director canadiense Xavier Dolan nos mostrará una adaptación del teatro de Jean-Luc Lagarce que sigue a un escritor con cáncer. Protagonizada por Marion Cotillard, Vincent Cassel y Gaspard Ulliel. Sin fecha de estreno.


'SELLER'
El director iraní, Asghar Farhadi dirigirá una película dramática que hasta la fecha no se sabe nada. Pero podría volver a estar en los Oscar como ya lo hizo con la cinta "Nader y Simin, una separación.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada