dimarts, 16 de maig del 2017

Más terror en el 3r Sant Cugat Fantàstic


El jueves 15 de junio dará comienzo el 3r Sant Cugat Fantàstic, un festival de cine de terror y películas fantásticas con el que podremos gozar de proyectos muy interesantes y curiosas hasta el 18 del mismo mes.

La película de inauguración será "Verano Rojo", una ópera prima del director mallorquín Carles Jofre. El film tendrá su estreno mundial en este festival y, según las palabras de su director, es un 'slasher' que homenajea a este subgénero del cine fantástico. Así mismo, la película que pondrá final al festival será "Patria" de Joan Frank Charansonnet, una cinta épica sobre la leyenda de Otger Cataló ambientada en los siglos VIII y XV.


Otras películas que se proyectarán serán "Maniac Rules", un film coral con cinco historias unidas por una misma historia, "Monster Hunt", una película que combina animación con imagen real y procede de la China donde recaudó más de 300 millones de dólares y "El Ataúd de Cristal", otro proyecto desde el País Vasco y ya estrenado en el Festival de Sitges.

Con este artículo no solo venimos a informaros de su existencia sino también a deciros que Cinezin formará parte del jurado de la crítica junto a grandes webs como El Cinèfil, Cine de Patio, Desde El Sofá y TerrorWeekend, todos agrupados dentro de la asociación de los Blogos de Oro. Asimismo, el otro jurado que deberá escoger los cortos y películas dignas de ganar el galardón serán Glòria Fernández, una de las fundadoras de Cine-Asia, José Miguel Rodríguez, historiador y redactor en Scifiworld y Geoffrey Cowper, director del largometraje "Tercer Grado" presentado en el pasado festival.

Desde Cinezin damos las gracias a los que nos habéis escogido como parte de este jurado tan valioso y lleno de conocimiento con el que compartiremos momentos de discusión y afinidad en opiniones. Del 15 al 18 de junio podréis seguir la cobertura para ir apuntando los títulos de las películas recomendadas en el apartado que habilitaremos para este 3r Sant Cugat Fantàstic. 

Más información en: http://santcugatfantastic.cat/ 



Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada