divendres, 5 de maig del 2017

Reel One Entertainment nos traerá películas míticas

Nace Reel One Entertainment, una distribuidora de DVD y BluRay que nos traerá en el último trimestre de este mismo año películas míticas e imprescindibles de los años 70, 80 y 90. ¿Qué os parece? 

Seguramente os estáis preguntando cómo lo van a llevar a cabo. Pues bien, Reel One ha contactado con Universal Studios Ltd. para editar y distribuir en España películas de su catálogo. ¿Q

ueréis saber cuales son? Por ejemplo, ¿os suena 'Darkman' de Sam Raimi del año 1990? Y, ¿qué tal 'Huida a Medianoche' de Martin Brest del 1988? ¿'Cuando llega la noche' de John Landis y 'Campo de Sueños' de Phil Alden Robinson os resultan familiares?

Pues estas cuatro películas más diez más serán las que este nuevo sello nos dejará en el mercado para comprar. Todos los títulos estarán disponibles por primera vez en España en alta definición y con licencia oficial, en exclusiva gracias a Reel One Entertainment. Algunos de los filmes serán editados en 'edición coleccionista' y dispondrán de la pista de audio con la versión original, la del doblaje en castellano y subtítulos en castellano.

Notificarán la fecha de lanzamiento de cada título así como las características completas de la edición a medida que tengan concretados todos sus contenidos. Los podéis seguir por su cuenta de Twitter y su página de Facebook.

Antes de saber el listado completo, os dejamos tres preguntas que le hemos hecho al fundador, Víctor Sahún. 

¿Cuál es el objetivo de Reel One Entertainment?

El objetivo principal es ganarnos la vida con ello, no vamos a engañar a nadie. ¡Pero queremos hacerlo con algo que nos apasiona! Como coleccionistas de pelis nos proponemos recuperar en Blu-ray aquellas películas de catálogo que han caído en el olvido de sus titulares, especialmente de los 70, 80 y 90, los años que nosotros vivimos intensamente el cine.
Vimos que Universal Pictures era de las que tenía más películas pendientes de editar en este formato y una de las que menos se preocupaba de ello. Así que tras varios meses de negociaciones, conseguimos cerrar un acuerdo para empezar a lanzar parte de su catálogo.

¿Qué criterio seguís para escoger las películas que editáis?
De todas las que están disponibles para editar, primero escogemos las que más nos gustan a nosotros mismos, ¡que son la mayoría! Como por ejemplo “Asesino invisible”, que es una película de serie B muy modesta pero buenísima, nos encanta, con un coche asesino haciendo de las suyas en el desierto de Nuevo México. Somos conscientes que este título será más difícil de amortizar por ser minoritario, pero la pericia del negocio consiste en compensarlo editando películas más conocidas, como “Darkman”, que también disfrutamos cada vez que la vemos. La verdad es que es difícil encontrar a alguien que no le guste ninguna película de este primer listado.

¿Qué tiene de especial Reel One Entertainment?
Somos fans de la mayoría de las películas que vamos a editar, así que pondremos todo nuestro empeño en lanzar ediciones que nos convenzan a nosotros mismos, cuidando cada título lo mejor que podamos. Algunos de ellos serán en “Edición Coleccionista” y actualmente estamos negociando los extras que están disponibles, porque hay algunos que son exclusivos de ciertas ediciones y no podemos utilizarlos. Aunque somos muy insistentes… en Reel One nos gustan los retos difíciles.

A continuación tenéis el primer listado de películas que podremos gozar gracias a Reel One Entertainment. 

  • Asesino invisible (The Car) – Elliot Silverstein, 1977
  • Campo de sueños (Field of Dreams) – Phil Alden Robinson, 1989
  • Cuando llega la noche (Into the Night) – John Landis, 1985
  • Darkman (Darkman) – Sam Raimi, 1990
  • Días extraños (Strange Days) – Kathryn Bigelow, 1995
  • En algún lugar del tiempo (Somewhere in Time) – Jeannot Szwarc, 1980
  • En nombre de Caín (Raising Cain) – Brian De Palma, 1992
  • Estan vivos (They Live) – John Carpenter, 1988
  • Fletch, “el camaleón” (Fletch) – Michael Ritchie, 1985
  • Halcones de la noche (Nighthawks) – Bruce Malmuth, 1981
  • Huida a medianoche (Midnight Run) – Martin Brest, 1988
  • La muerte os sienta tan bien (Death Becomes Her) – Robert Zemeckis, 1992
  • La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow) – Wes Craven, 1988
  • Nuestros maravillosos aliados (*batteries not included) – Matthew Robbins, 1987
  • Ojos de fuego (Firestarter) – Mark L. Lester, 1984
  • Pánico en el estadio (Two-minute Warning) – Larry Peerce, 1976

¿Qué película comprareis antes? ¿Cuál os hace más ilusión?

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada