dijous, 10 de novembre del 2016

La última bala de DC


¡Noticias frescas!

Cinezin quiere dar inicio a esta nueva etapa de entradas semanales con una noticia que, en mi opinión, merece ser la primera de todas.


Siempre soy el primero en quejarse de que los cómics en nuestro país no tienen la tirada que tienen en otros a causa, entre otras, de la poca traducción y distribución de éstos. Llegando al punto de haber tiras de cómics que nunca llegarán a nuestra región. Y este hecho nos perjudica a ambos lados, tanto a las editoriales, que pierden audiencia, y a nosotros, los lectores, que nos privan de leer obras que merecen ser leídas y valoradas.
¡Pero no todo son malas noticias en el mundo de la viñeta! ECC Ediciones, una de las principales editoriales de nuestro territorio, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie entera del universo Dc, que vendrá con el nombre de “Rebirth” (Renacimiento). Con el lanzamiento del último número de cada serie de Dc “The New 52” dieron por finalizada la etapa más reciente de dicho universo y anunciaron un reinicio de los mundos para que los nuevos lectores no se perdieran entre tanta información y personajes. Dicha etapa nos dejó con un mal sabor de boca, desaprovechando el potencial de las historias que mostraron en un comienzo. Así que el reinicio intenta ser un chorro de agua fresca para volver a poner a Dc en el lugar que se merece en el mundo de la viñeta heroica. Dc no está pasando por sus mejores momentos y se ve reflejado en los lanzamientos masivos de series y películas para así, atraer a un mayor número de público, y con el lanzamiento de esta nueva etapa, muestran su apuesta al todo o nada para volver a la cumbre del cómic. La buena noticia no se acaba aquí, ya que no solo ha sido un anunciamiento de un lanzamiento futuro, sino que además, han incluido las fechas en las que los cómics saldrán a las tiendas. Este reinicio consta de un volumen introductorio para todas las series, situando al lector dentro del conflicto que lleva al universo a reiniciarse y luego, ya se subdivide en todas las series que estamos acostumbrados a ver: Batman, Superman, Green Lantern, The Flash, Justice League, Green Arrow, etc. El primer cómic de esta nueva etapa ya está a la venta en las tiendas de cómic o por vía online, totalmente traducido al español. Por lo que se refiere a las series, darán el pistoletazo de inicio a principios de diciembre e irán saliendo mensualmente. Cinezin ya se ha deleitado con la primera tira de esta nueva etapa y un servidor está encantado de haceros un breve resúmen en las siguientes entradas para así introduciros en este nuevo mundo que Dc nos brinda. Así que ya sabéis, ¡buscad las monedas por debajo del sofá y corred a vuestra tienda de cómics más cercana, la nueva etapa de Dc Comics ya está aquí y viene para quedarse! Y aquí, en Cinezin, ¡seguiremos atentos para informaros de primera mano!



Escrito por Uri Berbel

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada