diumenge, 20 de novembre del 2016

Novedades para 2017, ahora le toca a Marvel.


Los monstruos aterrizan en el universo Marvel en 2017.

2016 ya está agonizando y 2017 está a la vuelta de la esquina, y las compañías del mundo del cómic lo saben. Marvel anunció el lanzamiento de un nuevo evento para 2017 y parece ser que empieza a tomar forma.

Sinceramente, podría haber cogido cualquier evento o noticia filtrada pero ésta en particular me tiene enganchado a la pantalla, esperando nuevas filtraciones y su respectivo lanzamiento en nuestro país. ¿Qué tiene este evento que me hace sentir tan atraído por él? Para empezar, su aparente innovación. Y con esto me refiero al hecho de que estamos acostumbrados a ver a nuestros héroes luchar contra el crimen y contra villanos moralmente definidos como anti-sistema, dictatoriales o simplemente caóticos, pero siempre con rasgos de la mentalidad humana para que el lector vea en ellos reflejados ciertos aspectos que definen nuestra sociedad. La innovación de este evento se encuentra en que ahora, los personajes de Marvel se enfrentarán nada más y nada menos que a un buen puñado de monstruos. Así tal cual, monstruos. ¿Y qué tienen de especial? Para que os hagáis una idea del motivo por el cual son tan peculiares y a la vez importantes estos monstruos os haré un breve resumen de los orígenes de Marvel.

Corren los años 60 y la gente no conoce a Marvel por dicho nombre, si no como "Atlas Comic". Sus tiras no muestran a gente en mallas dando puñetazos por doquier en nombre de la justicia, más bien todo lo contrario. Son años donde la creación de monstruos para sus cómics es algo habitual y Jack Kirby es uno de los responsables de eso. Para quien no lo conozca, Kirby es un mito en el mundo del cómic. Su estilo de dibujo es muy característico, ya que si piensas en algún cómic de esos años, seguramente esté dibujado por él o inspirado en su forma de dibujar. Fue uno de los creadores de Capitán América y de los 4 Fantásticos. Así que, dicho esto, creo que os vais haciendo una idea del talento que albergaban sus creaciones. Volviendo al tema de los monstruos, Kirby se dedicó a crear dichos personajes durante una década, llegando a crear más de 50. Cada tira se dedicaba a contar la historia de uno de ellos, que compartían su deseo de destruir nuestro planeta. Todo esto se narraba con un toque de suspense y misterio. En estas aventuras podíamos encontrar personajes como gárgolas gigantes aterrando América, amebas modificadas genéticamente sedientas de caos, momias gigantes nunca vistas y un sinfin de peculiares monstruos dignos de su creador.

Strange Tales #74 (1960)

Con el boom de los súper héroes, Marvel se decantó y dejó de lado las historias que Jack Kirby estuvo ideando durante más de 5 años, pero sus monstruos siempre estuvieron en la mente de todos los editores de Marvel y sus seguidores, poniéndoles la etiqueta de "monstruos clásicos de Marvel".

Marvel volvió a apostar por sus personajes aterradores en 1973, con la aparición de la serie de "Monsters Unleashed" (Monstruos desatados), esta vez dirigidos por Roy Thomas, Tony Isabella y Don Mcgregor en vez de Kirby. Esta tira de 11 tomos relataba las historias de monstruos más conocidos, como Frankenstein o Drácula.

A día de hoy, sabemos que Marvel ha tomado el nombre de esta última serie para su nuevo evento que tal como han asegurado miembros de la compañía, contará con todos los monstruos de Marvel y añadirá algunos, todos llevados al papel por Cullen Bunn, Steve McNiven, Lienil Yu, Adam Kubert, Greg Land y Salvador Larroca. En mi opinión, me parece un gran homenaje para Kirby y esa época que ahora mismo queda tan lejana a nuestros días.

El fin de la espera tiene fecha: enero de 2017, y contará con 4 números exclusivos para este evento, saliendo cada dos semanas. Para España aún no se sabe cuando va a aterrizar pero Cinezin os mantendrá informados.

Así que si os ha interesado el tema, ¡solo me queda decir que cada vez queda menos para su lanzamiento! ¡Nos vemos en la siguiente entrada de Cinezin cómics!

Escrito por Uri Berbel.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada